domingo, 30 de noviembre de 2014

Paul Collins - 'Feel The Noise':


Power-Pop: Nombre que define la unión perfecta entre las dulces melodías del Pop y la urgente pegada del Rock.

Paul Collins: Pionero en los 70 de este mundillo musical cuando militaba en The Nerves y The Beat. El autoproclamado 'Rey del Power-Pop'. Y nadie le niega la mayor. Por algo será.

'Feel The Noise': Penúltimo trabajo (siempre querremos más) de Mr. Collins. Publicado bajo la discográfica especializada Alive Naturalsound Records este mismo 2014 y que nos presenta con sus doce cortes un amplio catálogo de estribillos perfectos y guitarras enérgicas. 

~

Escuchando el disco tranquilamente, canción tras canción y a poquitos, podemos llegar a la conclusión que este trabajo posee dos planos o niveles que parecen esperar pacientemente a que termine "Feel The Noise", que es la pieza que abre el disco y que emociona por su sonido a clásico y a su apabullante sencillez. 

Como decíamos, hay como dos mundos (traducidos también en velocidades) en este LP: el primero es el mundo propio de la juventud. Ése del que emana toda la fuerza de la vida. Es aquí donde el desenfreno 'yeyé', la tensión sexual-vital y la contundencia garajera se pueden percibir en todo su esplendor gracias a canciones como "Don´t Know How To Treat A Lady", "Little Suzy" y "Baby I´m In Love With You".

Pero no podemos obviar que aunque en la portada se ve a un Paul Collins luciendo pelazo los años no pasan en balde y que guste o no (pues lo juvenil, rebelde e indomable vende mucho) nos encontramos ante un álbum de absoluta madurez. Así pues, el otro mundo que aparece reflejado en este disco es de la calma y la serenidad. Y no pasa ni media, de verdad. Si no me creen, prueben a bailar un 'agarrao' con "With A Girl Like You" y ya me cuentan después.

Mención aparte merece la versión que se ha marcado el bueno de Paul de "Reach Out I´ll Be There", tema inmortal de los Four Tops y de la Motown que sigue conmoviendo toque quien lo toque. Aunque David Civera se lo propusiera, se me pondrían los pelos como escarpias... Fijo.


Dicho ya todo, creo que llegó el momento de matizar un poquito las luces de la sala, acercarte a la chica de tus sueños, quitarte los miedos y atreverte con un mágico y determinante golpe de cadera con cadera mientras suena de fondo una señora balada de las de toda la vida titulada "Walk Away"... ¿Es o no es?

7 comentarios:

  1. Un grande hace unos años lo vi en directo con Thge boyfriends de acompañamiento y estuvo magnifico. luego volvi a verlo y ya lo encontre castigado. este disco se aprecian grandes canciones pero también el castigo de voz. Grandes composiiones eso si pero la edad uff la edad

    ResponderEliminar
  2. Yo, de este género ni idea, tío. ¿Power Pop? Podrían ser los Pretenders, ¿no? ¿O ya me pierdo? Mire, déjelo...

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo bastante olvidado, a pesar de lo que se comenta de la voz, le ehcare un oido.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. bernardo de andres herrero: Tempus fugit amigo :)

    Alex Palahniuk: Y los géneros que están aún por hacerse e inventarse, espérate XD

    Addison de Witt: Tiene una discografía la mar de interesante. Llevo un par de años siguiéndolo y es amplia.

    ¡Abrazos a los tres!

    ResponderEliminar
  5. Coña, ¡este disco se me había pasado! Voy raudo y veloz a por el... Buena aportación, Víctor.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Esta bien el disco aunque me gustó bastante más el anterior del 2010. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. KARLAM: A ver qué te parece cuando lo escuches.

    Johnny J.J.: 'King Of Power Pop' es que fue algo así como su resurgir. O el disco con el que mucha gente lo descubrió.

    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: