sábado, 17 de noviembre de 2012

Pet Sounds - Reflexiones interesantes...


'Pet Sounds' es un disco clave en mi vida, y parece ser que al director de cine estadounidense Cameron Crowe le impactó de igual manera. De este soberbio álbum recuerda y dice que "tenía 13 años y quería comprarme un disco de los Jackson 5. El melómano de la tienda de discos se negó y me aconsejó que me llevara 'Pet Sounds'. Ansioso por conseguir la aprobación de un tío tan moderno, lo compré. Sonaba raro, introvertido, no demasiadamente melódico. ¿Y qué me decís de esa portada? Unos tipos vestidos de contables dando de comer a unos animales en el zoo. Decidí que el disco era una mierda y lo olvidé en lo más profundo de un cajón. Un año más tarde, Linda Alvarado (no es su nombre real) me rompió el corazón. Supongo que fue cosa del destino que le diera otra oportunidad a 'Pet Sounds'. De pronto me di cuenta que aquellos tíos raros del zoo sabían lo que hacían, la música sonaba como yo me sentía... Cuando encuentras canciones con las que te identificas tanto que piensas que alguien ha leído tu diario es normal buscar en los títulos de crédito el nombre de los autores... Y eso me llevó al universo del genial Brian Wilson. El álbum fue despreciado en su momento por los seguidores de la banda y por la discográfica. Para mi, 'Pet Sounds' es un tesoro, una obra maestra. La historia de un inadaptado y un disco que te agarra por las solapas y te dice: 'así es como se siente uno cuando está vivo'".

A veces se encuentran cosas bonitas que leer en la RS.

6 comentarios:

  1. Hacía mucho tiempo que no sabía de ti, y mira por donde este disco vuelve a comunicarme contigo.
    Este disco es la obra maestra del Pop.
    Cada tema es una maravilla, cada nota tiene un sentido.
    Es un trabajo que tengo en todo los formatos posibles y que nunca te cansas de escuchar.
    Cuando dices Beach Boys, todo el mundo lo identifica con suf, chicas y playa, pero pocos saben que hicieron este trabajo que cambió la historia del Pop.
    Brian wilson es un genio de la música, uno de los pocos genios vivientes que aún nos quedan.
    Recomienzo, si me lo permites, otras Joyas del grupo, como son Sunflower, Smiley Smile o el reciente y terminado después de cuarenta años SMILE.
    Otra obra maestra del grupo, que se adelantó a todos y a todo.
    Un abrazo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi no tiene un significado tan trascendente, y la anécdota de mi primer escucha del disco no es tan interesante, sin embargo coincido que es un album unico y maravilloso, de los que se vuelven mejores con el tiempo, además.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como dice el comentarista anterior, hay otras joyas que a veces se olvidan, bien sean anteriores a "Pet" ("The Beach Boys Today") o posteriores (todo los que grabó el grupo hasta 1973).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca fui mucho de los Beach Boys , ni de The Beatles.Cierto que tengo sus disco clave, pero eran demasiados pop para mi.Ahora con la edad los redescubro y escucho sonidos que de chaval no escuchaba!Realmente es una obra maestra del Pop/rock!
    A+

    ResponderEliminar
  5. el melómano de la tienda de discos... figura fundamental de nuestra tierna juventud. yo al menos recuerdo con cariño al de mi barrio, era un tipo irrepetible!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada de reflexión musical. Me paso en su día un poco como a Cameron Crowe. Desprecié en su momento (un poco como Tsi-na-pah) este disco. Un día, cuando menos me lo imaginaba, se cruzó otra vez en mi vida. Ese día me percaté que era una obra maestra absoluta. Hoy en día no tengo dudas de que es el mejor disco, sin desmerecer otros, de los Beach Boys. Saludos.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: