sábado, 8 de marzo de 2014

Peores Portadas XV (Especial Animales):

Hacía un montonazo de tiempo que no me ponía en serio a ordenar las cientos de feasfeasymásquefeas portadas que he ido amontonando en mis ratos de ocio, que desgraciadamente son muchos. Así que por una razón simplemente técnica (la de ir limpiando la memoria cada vez más apurada de mi pobre ordenador) vamos a hacer unas cuantas entradas en este mes de marzo pues sobre eso... sobre las peores portadas de discos musicales. Y para concretar un poco, hoy nos centraremos en los álbumes que emplean animales en los diseños de sus carpetas y cubiertas:

¡Allá que vamos!

Rick Springfield es toda una celebridad en Australia y en Estados Unidos: Actor de la serie 'General Hospital', compositor y músico desde finales de los 60 y principios de los 70 con algún que otro éxito dentro del Power-Pop románticón gracias a temas interesantes como "Jessie´s Girl"... Peeeeeeeero una cosa no quita la otra, y con la mano en el corazón, he de decir que esta portada es un auténtico truño. Además, que personalmente la raza bullterrier me resulta como muy feílla... Es lo que tiene estar tan manipulada genéticamente. Leí hace unas semanas sobre sus problemas y da que pensar seriamente.

La discografía de Andrés Calamaro es tremendamente voluminosa e irregular. Encima, no tiene reparos en hacer cosas como ésta de aquí para su mamotreto llamado 'El Salmón'. No digo más.

Por cierto, un apunte cultural: en Japón hay una técnica gráfica y artística que consiste en crear impresiones en tinta de peces y otros animales marinos. Este estilo o lo que ustedes quieran se llama 'gyotaku' y hay verdaderas maravillas dentro del género. Eso sí, ni se os ocurra hacer algo parecido con las merluzas que vuestras madres os tienen preparadas para la cena. ¡Ni se os ocurra por lo que más quieran!

De la Steve Miller Band no se puede decir ni un pero, aunque la portada, que está diseñada por el talentoso e imaginativo colectivo de Hipgnosis, no es de sus más logradas creaciones. Y mira que me flipa la obra de Storm Thorgerson y compañía.

Lords Of Acid son un proyecto de Techno-Industrial procedente de Bélgica y USA que lleva desde los 90 haciendo ruido. Para los que estén interesados, decir que tienen en su haber un éxito titulado "I Sit On Acid" que recuerda esos tiempos de 'pastillerismo ilustrado' tan propios de esa década y que hace apología al sexo libre, lo cual está muy requetebién. Son muy modernillos, irreverentes y provocadores ellos...

PD: Los gatos molan.

Attention Deficit son una pedazo de banda de Jazz-Fusión liderada por Alex Skolnick, guitarrista a su vez de la banda de Trash-Metal californiana Testament... Quizá suena todo un poco raro y así es, efectivamente, la música Attention Deficit: complejidad rítmica, riqueza de sonido y creatividad a mansalva.

Junto a Tim Alexander (baterista de Primus) y el bajista Michael Manring, Alex llegó a grabar dos álbumes bajo el nombre de Attention Deficit:  un primer disco homónimo en 1998 y 'The Idiot King' en 2001, que es la que tiene la foto del perro tan chulo y curiosón él.

Si eres de esas personas de oído inquieto, disfrutarás mucho con los senderos que visitarás y con los vaivenes a los que te verás sometido con canciones como "Low Voter Turnout", "RSVP", "The Risk Of Failure" o esta "Unclear Inarticulate Things":

5 comentarios:

  1. De las portadas que has puesto todas salvo la de springfield coinciden fealdad de diseño con flojo álbum

    ResponderEliminar
  2. De las portadas que has puesto todas salvo la de springfield coinciden fealdad de diseño con flojo álbum

    ResponderEliminar
  3. No estuvieron muy acertados al hacer las portadas, la de Calamaro especialmente, con ese proyecto se le fue un poco la cabeza

    ResponderEliminar
  4. en mi entrada anterior usé la del perro de Weezer, pienso que acá vendría perfecto... me encantan las entradas con las portadas feas, voy a seguir buscando en tu blog....

    me quiero hacer lfan 100 de tu blog y no me deja!!! voy a seguir intentando...

    ResponderEliminar
  5. Bernardo de Andrés Herrero: algo que me encanta de esto de las portadas es que a veces, muchas, se encuentran cosas realmente buenas.

    Boris: lo de Calamaro es que es de traca.

    JLO: los Weezer lo que pasa es que son como muy minimalistas y repetitivos... Les echaré un ojo a ver si me tengo que contradecir.
    Gracias por querer ser el 100 :)

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: