domingo, 23 de marzo de 2014

'The Heart Of Saturday Night' o de lo tenue y lo brillante:


Ayer hice una adquisición musical de esas que se hacen de vez en cuando a petición de las amistades... Y ahora mismo resulta que acabo de ponerme el disco que pillé: 'The Heart Of Saturday Night' de Tom Waits, el primer álbum que he escuchado con verdadera atención de este peculiar artista. Tras ello, mi veredicto es que en conjunto se trata de una grata sorpresa pues tengo marcada a fuego la voz cascada y la extraña concepción ruidista del señor Waits (aspectos que no me hacen mucho tilín), de un auténtico ejercicio de estilo Jazz-Blues, de un genial retrato musical de las calles más oscuras y los clubes nocturnos más humeantes y decadentes de la ciudad... pero ahí precisamente tiene su grandeza y su debilidad: a lo largo de su recorrido, presenta un tono general como muy tenue, mortecino y lánguido que ahora mismo, en mi vida, no necesito absolutamente para nada. 

A Dios gracias, hay mucho brillo en ella.

6 comentarios:

  1. tengo un buen recuerdo de este cd, me gustaba... era el único de Tom que tuve... hoy ni idea por donde andará... salu2...

    ResponderEliminar
  2. Escúchate Blood Money, caballero. Te encantará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena compra, Tom Waits es un valor seguro, ¿este disco lo conseguiste en CD o en vinilo?

    ResponderEliminar
  4. JLO: esos discos que dejas a un amigo y luego ya no lo vuelves a ver... ¿es ese el caso?

    21st Century Schizoid Man: ya lo he hecho y la verdad es que ese sonido entre circense-cabaretero, mecánico y la ajada y atormentada voz de Tom Waits no me engancha mucho... Prometo darle más pasadas, eso sí :)

    Boris: en cd, por 3 eurillos. Y mereció la pena, sí que sí :)

    ¡Gracias a todos ustedes por los comentarios, apreciaciones y apuntes!

    ResponderEliminar
  5. Discazo, nocturno, melancólico, alcohólico, precioso. Si el mundo fuera un lugar perfecto ésta sería la música que se escucharía en los bares a medianoche y no a Melendis y demás morralla, jajajaja.

    Me encanta esa primera etapa de Tom Waits, no tan experimental y centrada en lo puramente bluesístico y jazzístico. Otro muy recomendable y del mismo estilo es su debut, Closing Time, todo un clásico.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos: lo ha definido a la perfección. Creo también que esta primera etapa me va a gustar más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: