miércoles, 13 de julio de 2011

Vinilos: ZZ Top - Tush.

Coincidiendo con el paso del trío por estas tierras y que me he encontrado con más singles por los cajones del salón, ahí os muestro el escaneo de la portada, contraportada y un vídeo curiosote que se montó alguien en Youtube del temazo en cuestión: "Tush".






Para aquellos incautos que no conozcan a estos tíos, tal y como pone en la curiosa redacción de la contraportada: "ZZ Top son un grupo en la línea de la mejor tradición tejana, y, según propia definición, son un cruce entre The Allman Brothers y 'Anned' Heat..." :)

11 comentarios:

  1. Genial la foto de la portada. Parecen niños. ¡Lo que les quedaba aún a esas barbas!

    ResponderEliminar
  2. blues del pantalón vaquero... sí definitivamente eso define a ZZ Top.

    Que pedazo de canción, Tush.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me parecio curioso esas cutres traducciones de los titulos ingleses al español!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a la Base Militar Norteamericana de Rota, muy cercana a Chipiona, hacía que una gran colonia de americano nos trajeran su música y entre ella los ZZ Top, además nos trajeron a Janis Joplin, The Doors, Jimi Hendrix, Fleetwood Mac y de muchas bandas de San Francisco, que de recuerdos, y nosotros en los 70 escuchando cantantes melódicos y cloperas... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. a veces la gente del tubo se curra unos vídeos estupendos, joer. curiosote, curiosote!!

    ResponderEliminar
  6. no será oficial pero mola el vídeo. y la canción por supuesto también.

    ResponderEliminar
  7. que bueno tio, yo al final me voy a quedar sin verlos. Yo comparto totalmente lo que dice Meme, yo gracias a la base de Rota descubri cantidad de bandas de rock que por aqui era imposible conseguirlas

    ResponderEliminar
  8. Cojonuda la canción, y que raro suena eso de "Colmillo" y "Blues del pantalon vaquero" xDD

    ResponderEliminar
  9. Ya le vale al traductor saltarse la C de los Canned Head. Genial el vídeo. Obviamente cuando sacaron el single aún el videoclip no había aparecido con toda su fuerza, ni Gibbons se había dejado su kilométrica barba. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Benet: Todo tiene un principio. La imane de las barbas se convirtió en un icono del Rock:)

    Möbius: Pantalones vaqueros, gasolineras en pleno desierto, gafas de sol baratas y piernas de chicas, muchas chicasXD

    Tsi: El mundo de la música tampoco se libró de nuestras típicas traducciones de los títulos, aunque por lo menos no se inventaban de forma escandalosa lo que querían como hacían y hacen todavía en el cine.

    Mamé y Northwind: Hay un documental que habla sobre Smash y la movida progresiva y de cómo las bases militares americanas en Andalucía sirvieron de escaparate y de surtidor de músicas que aquí en el resto de España ni se imaginaban... Underground: La CIudad del Arcoiris se llama. Estuvisteis viviendo y escuchando lo que para el resto de los mortales era el futuro:)

    Raúl y Boris: ZZ Top y chicas: Buena mezclaXD

    Dani: ¿Y lo que mola escuchar a los amigos de mi padre y a los DJ´s veteranos de la radio decir y reinterpretar a su manera todavía los nombres de canciones en español qué? ¿Eso no tiene precio?XD

    Dante: Me tengo que ver esas películas. Tengo un amigoq ue me las ha recomendado más de un par de veces y pese mucha gente las nombre como clásicos, he de decir que únicamente las he visto de refilón y a cachos. Intentaré subsanar la situación:)

    Nahim: Eso nos habla de los profesionales que trabajaban en las discográficas y secciones de diseños o como se llame. Además en la contraportada, a la vista... Son errores que a los que nos gusta la música vemos casi como irreparablesXD


    ¡Gracias y saludos a todos y cada uno de los que se han acercado a comentar y charlar sobre la vieja y pequeña banda de Tejas!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: