jueves, 12 de julio de 2012

¿Ecléctico o descriteriado?

Y es que sí señores, esa misma pregunta me la hago bastantes veces casi siempre justamente al llegar a casa después de venir de una tienda de discos. Por ejemplo esta misma semana regresé de una de ellas, me senté frente al escritorio, abrí la bolsa y asombrado me dí entonces cuenta que habían caído de una tacada los discos 'Ójala Que Llueva Café' de Juan Luis Guerra y 'The High End Of Low' de Marilyn Manson. ¡Igualito padre que madre! 

El primero responde a esa necesidad que me surge todos los veranos de escuchar otros sonidos más acordes a las temperaturas y tal como ya dije hace un par de entradas y también porque coincidió con que me recordaba a cuando era niño y en mi casa sonaban las cintas de Juan Luis Guerra y los 4.40. Así que lo vi y lo pillé sin pensármelo dos veces. Lo estoy disfrutando muchísimo:



Y el segundo, se debe a que Marilyn Manson se ha convertido este último mes en uno de esos descubrimientos tardíos tan característicos en mí. Eran un tío y una banda que sabía que estaban ahí, que eran buenos en lo suyo, pero resulta que todo lo que les rodeaba (polémicas, chascarrillos, historietas y demás) hizo que en su día cuando lo petaban de verdad no les prestara la atención que se merecían. Ahora mismo, pasados ya esos años, he logrado abstraerme, obviar toda su farándula y en menos que canta un gallo que me he hecho con unos verdaderos discazos: 'Anti-Christ Superstar', 'Holy Wood' y este último 'The High End Of Low':



La verdad es que me lo paso pipa alternando unos sonidos con otros, escuchar por ejemplo el 'Rock And Roll' de Motörhead para después poner a los Carpenters o el 'Pet Sounds'...

A veces mi familia se asusta de los cambios musicales tan bruscos que salen de mi habitación, y yo los entiendo pero sólo os puedo decir una cosa: ¡Que la música fluya siempre!

10 comentarios:

  1. Grandes temas los que has elegido Victor !a disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Ese disco de Juan Luis Guerra es la caña, sobre ese de Manson... No sé que pensar, creo que desde Antichrist Superstar no hace nada reseñable.

    ResponderEliminar
  3. yo soy tan disperso como tú. que fluya!!

    ResponderEliminar
  4. Y que no deje de fluir. Hace mucho tiempo que no lo oigo pero Juan Luis Guerra no me disgusta aunque sea una onda a la que no recurra con frecuencia. Por cierto, ya me he agenciado unas gafas a lo Parker como las tuyas. Salud.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en el mismo caso que tú con respecto a Manson, le tengo un gran prejuicio y nunca lo he escuchado con atención, de Guerra me admira su capacidad de integrar una cantidad increíble de ritmos afroantillanos, los de su tierra dominicana (bachata y merengue), los cubanos, el bolero, el bambuco, los colombianos y hasta la música de sus vecinos haitianos y además dice cosas bien dichas, lo que es muy raro en la música que cultiva.

    ResponderEliminar
  6. Si es que eso es lo que mola, darle a todos los palos, a todo lo que te guste y te haga sentir algo, que fluya claro que si...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte la tuya! Aqui en Málaga apenas hay donde buscar discos de vinilo, salvo el FNAC y/o El Corte Ingles.

    De Marylyn Manson sólo conozco el tema de Beautiful People que fue la sintonía de WWE Smackdown haca ya varios años.

    Yo también hago lo mismo, paso del Jazz de Hubert Laws a Loquillo, Depeche Mode, Mary J Blige, Un pinguino en mi ascensor para terminar poniendo Dolce Vita Mix... =P

    ResponderEliminar
  8. Ya me has sacado una sonrisa con Juan Luis Guerra. Pocos rockeros tendrían los santos cojones de reconocer que les gusta la música de este hombre. Yo no es que presuma de ello, pero reconozco que de guaje lo escuchaba a diario en la megafonía de la piscina. ¡Y me gustaba!, no como para comprarme un disco hoy en dia, aunque sí por entonces se me pasó por la cabeza comprarme todas sus "cintas".

    En cuanto a Marilyn Manson, pasé de ser fan a muerte cuando el "Antichrist..." a sentirme totalmente decepcionado con el siguiente y su look andrógino. Luego le seguí de reojo y disfruté de algún trabajo posterior, hasta ahora, que ya no me despierta ningún interés. Para mi perdió toda credibiliad hace tiempo.

    En lo que sí estamos de acuerdo es en tu última afirmación, ¡que fluya siempre! y cuantos más cambios mejor.

    pd: Me alegro que hayas optado por la ventana emergente en los comentarios. Otro +1 para este blog.

    ResponderEliminar
  9. Hiciste muy buenas compras, hay que ser variado en lo que se escucha y tu ya nos has demostrado varias veces que eres así.

    Para mi Juan Luis y Marilyn no son escuchas habituales pero son varios temas sueltos los que me gustan de ellos

    ResponderEliminar
  10. Logan y Lory: eso siempre:)

    Alex Palahniuk: opino igual sobre JLGuerra, luego de MManson, el The High End Of Low me parece un disco sólido e interesante, eso sí, del resto de su discografía no manejo nadaXD

    Raúl: dispersión, una palabra que a veces tiene buen sentido como en nuestro caso:)

    Johnny: ¡cuánto estilo tiene Graham Parker! Tampoco me considero un salsero bailongo, pero de vez en cuando no viene mal ese tipo de música ¿verdad?XD

    Ariel: cierto lo que dices, la música de JLGuerra es un ejercicio de investigación, búsqueda y mezcla de la cultura y los sonidos de toda latinoamérica, y sobre todo, lo que le diferencia de otros del mismo estilo (que son unos chulos) es lo cuidado de sus formas, su elegancia. Muy buen apunte sí señor.

    Addison de Witt: ¡eso eso! Hay que dar a lo que gusta, lo que no, que se quede bien lejosXD

    $MK: de la mezcla sale siempre lo mejor de lo mejor. Y además, como dicen las abuelas, mientras nos lo pasemos bien y no hagamos mal a nadie... ¿a que sí?XD

    Karlam: ya han sido varias las personas que me han comentado que después del 'Antichrist Superstar' la discografía de MM bajó... Y me pongo a mirar y me pregunto, de ser así ¿no fue muy pronto su decaimiento? Son 3-4 discos. A mi me ha enganchado su música, pero tendré en cuenta esa apreciación que hacéis. Y en cuanto a que me gusta JLGuerra... Las cosas hay que decirlas, que si se las guarda uno para sí no se disfrutan igualXD

    Boris: haces bien, el picotear de aquí y de allí es lo mejor que se puede hacer, amigoXD

    ¡Gracias a todos por los comentarios, opiniones y demás sinónimos!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: