martes, 31 de julio de 2012

El origen de Du-Dum-Dum:

Pues resulta que mañana mismo nos vamos a un pueblo de Segovia para realizar las prácticas de monitor de ocio y tiempo libre que inicié este año, y como estas cosas me las suelo tomar muy en serio, he decidido que voy a prescindir durante un par de la música (increíble pero cierto), de Internet y de este Blog que tanto quiero... Eso quiere decir que hasta entonces no habrá más movimientos por esta casa.
Además, que este parón veraniego me ha hecho pensar que cuando empecé la andadura blogueril nunca me paré a explicar el porqué del nombre de este blog, de Du-Dum-Dum...


Esos muchachotes de arriba con sus barbas, bigotes y melenas son los responsables de que este sitio se llame así.

Lo cierto es que no recuerdo muy bien la fecha en que inicié y me puse a configurar el blog (nunca se me ha dado especialmente bien eso de los días especiales y los aniversarios) pero lo que sí tengo bien claro es que estaba sonando de fondo en mi habitación y por primera vez 'Demons And Wizards', el espectacular discazo que la gente de Uriah Heep se sacó de la manga allá en 1972.
Como hay gente que conoce y cuenta mejor las historias de esta banda, lo único que diré es que cuando las canciones "Paradise" y "The Spell" dieron paso a los bonus tracks y empezó a retumbar el poderoso bajo de Gary Thain (o de Mark Clarke, no se sabe del todo) en el tema "Why", supe de forma instintiva que ese glorioso sonido que me hacía hervir la sangre, esa imparable, interminable y colosal onomatopeya en forma de 'DU-DUM-DUM-DU-DUMMMMM' debía ser el nombre del Blog:

 

¡Ojalá que las vibraciones de ese bajo os llegue de la misma forma!

11 comentarios:

  1. Buena inspiración pillaste sí señorito, a pasarlo bien, felices prácticas. Esperamos tu regreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aclarado queda. Que disfrutes mucho por esas tierras segovianas y como no con este fantástico espacio.
    ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la sintesis de como nació el blog.
    Pasa a votar por nuestras olimpiadas de discos: http://persimusic.com/2012/07/27/olimpiadas-de-disco-la-gran-inauguracion/

    Saludos!

    Persy

    ResponderEliminar
  4. Pedacho de Bouns que han plantado en el disco. No le quepa duda de que me hayan llegado las vibraciones!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Coño! pues si que el bajo dice "Du dum dum". Aunque si te soy sincero yo de Uria Heep solo conozco el de Dickens, pero escuchare este disco, me ha molado este tema.
    disfruta del descanso...

    ResponderEliminar
  6. Siempre me resulto curioso el nombre de este blog, ahora por fin sabemos de donde viene.

    Te esperamos para cuando vuelvas del curso de monitor

    ResponderEliminar
  7. Curiosa explicación. La verdad es que yo hacía tiempo que me lo preguntaba pero nunca me atreví exponerlo en público, jajaja. Preferí hacer mis suposiciones, que por lo visto no iban muy desencaminadas. Creí que tenía que ver con el sonido de batería por una foto que vi de Keith Moonen la cabecera la primera vez que entré aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, que callado te lo tenías ¡bribón! XD

    http://wearedumdumgirls.com/

    ResponderEliminar
  9. Adoro DEMONS AND WIZARDS , en uno de e los mejores discos de hard rock de la época, lo cual es decir mucho . No es que esté olvidado , pero no está colocado en su lugar justo .
    A cuidarse , y feliz verano
    El naúfrago

    ResponderEliminar
  10. Lur: fue un buen empujón el escucharlos mientras creaba el blog, sí:)

    Sergio DS: muy bonitas esas tierras de Segovia, se las echa de menos ya.

    Persi: ya pasé, no podía quedarme sin votar:)

    $MK: lo cierto es que esas reediciones del 2000yalgo son perfectas (con material inédito sobre todo).

    Addison de Witt: pues mira, yo al de Charles Dickens no lo manejo. Tendré que ponerme a ello:)

    Boris: todos mis conocidos y amistades me decían lo mismo: '¡qué nombre de blog más raro Víctor Hugo!XD

    Karlam: lo de Moon fue a posteriori (vi esa fotazo y encajaba a la perfección) pero el origen es 'Uriaheepesco'. Y en cuanto a las Dum-Dum Girls, qué decirte... Salvo que es un placer verlas y escucharlasXD

    MÖbius: siempre son buen guía:)

    CRN: tienes razón, en la lista de los mejores grupos de Hard-Rock de los 70 Uriah Heep debería tener unos puestos más adelantados por trayectoria, sonido,...

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: