miércoles, 3 de marzo de 2010

Las Peores Portadas II:

Aquí tenemos a Master P, una gran figura del Gangsta Rap, fundador de la emblemática discográfica No Limit y también como se suele decir, un hombre del Renacimiento: productor, rapero, empresario, actor e incluso jugador de baloncesto (pasó brevemente por algunos equipos de la NBA). Pero a lo que vamos, que es responsable también de una de las obras gráficas cumbre del Gangsta Rap (una música y estética que nos daría mucho que hablar pero que va a ser la última vez que lo hagamos). Esta discrográfica se caracterizaba por un desarrollo gráfico de sus portadas que las hacían únicas y totalmente reconocibles: los protas siempre vistiendo de forma "elegante", haciendo ostensibles gestos de grandeza, luciendo relojazos y colgantazos de oro bañado, añillacos para parar un tren, unos fondos y montajs que no pegan ni con cola (en este caso parece ser el interior de un palacio o templo renacentista, barroco o algo así,... muy típico de Yankeelandia) y como no, esa tipografía de diamantes engastados. Sin eso, no se puede ser gangsta.



Otro de esos grupazos de Polka y Folk, que no sé por qué, pero la conexión entre estas músicas y el mal gusto es más que patente...
Poco más puedo decir o hacer salvo unirme y apoyar al músico gordito, el segundo por la derecha. Sí, el único al que le caben tres letras en su cuerpo... Esa expresión de incomodidad, de estar pasándolo realmente mal no tiene precio.



A mí es que me pilló demasiado bebé y por tanto no me enteraba de las cosas, pero parece ser que este chiquillo perteneció al ilustre y exitoso grupo juvenil Parchís. Tras su salida del grupo, ya en plena adolescencia, intentó adaptar su música y temática a ese rango de audiencia, principalmente destinado a las muchachas, y de ahí esas posturitas tan sugerentes...



Cuando vi por primera vez esta portada creía que era de broma, pero qué va. Es algo tan real como que estoy aquí escribiendo esto. Una horrenda y musical declaración de principios (me refiero a las formas, lo que piense cada uno eso ya es otra cosa), que va acompañada de una portada cutre cutre.



Una terrible y dura portada que encierra la obra de un grupo alemán de Hard Rock formado a finales de los 60. Vamos, un grupo con solera, bastante desconocido pero que no hacía mala música.
Como aquí siempre queremos acabar de buena manera, vamos a ver a estos gemanos tan brutos en acción, con una cosa que me he encontrado de ellos en directo por ahí...

8 comentarios:

  1. Birth Control eran muy buenos, pero tenian un gusto muy dudoso a la hora de confeccionar sus portadas, son todas horendas.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Descojonante post. La de Jose Angel (sin tildes jajajaj) es mítica por la red. Casualmente tengo preparado un post de portadas pero va a ser bastante diferente. Aunque a Master P. seguro que le gusta jaj

    ResponderEliminar
  3. por el amor de diosss ! que lásitma de arte gráfico. La de parchis me deja recapacitando, refelexionando y preguntandome donde estaba y que hacia yo en esos años.... porque es la primera vez que la veo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de la creación musical de esos grupos, la verdad es que esas portadas "repugnan la razón", como diría una catequista de la postguerra.

    Lo hemos disfrutado y nos vamos con más enseñanza y una amplia sonrisa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. -Tsi: a estos les descubrí hace muy poquito, y me demuestra que Alemania dio cosas muy buenas, sí.
    -Aitor: esta sección de las portadas chuscas es para echarse unas risas, porque otra cosa... Estaré atento a lo tuyo.
    -Molespink: si no te acuerdas de eso, años de vida que has ganado:)
    -"Repugnan la Razón"... Me guardo y quedo con esa expresión. Me alegro que os gustara.
    Saludos, abrazos y besos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  6. Collons, pedazo de friki-portadas. La de Jose Angel supera incluso a la de Tino. Bestiales. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Wood, esto de rebuscar entre las friki-portadas es muy divertido, y a veces te encuentras hsta con buena música y todo:) Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tremendo. Cuanto mal gusto junto.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: